top of page

Helado: Expresso Cacao


Hola queridos corazones vegetales. Hoy les quiero compartir un delicioso helado, esta vez no tan frutal como siempre ... pero bueno, antes quiero decirles que por eso me encanta esta época del año, el calor aunque está brutal te incita a preparar alimentos y bebidas que te refresquen por obvias razones; sobre todo en el lugar en que vivo, donde normalmente estamos a 32ºC y dentro de la casa parece que a más, un horno gigante y ya se imaginaran en mi cabeza sólo se están mezclando sabores, colores y texturas para crear postres fríos, que si las paletas heladas, los smoothies, lo batidos y como en esta ocasión los helados.

Desde cuando tenía muchas ganas de preparar algo con café, y aunque yo no lo bebo, todos los días mi casa huele el. Guillermo, mi novio no vive un día sin beber su expresso, y ahora se invento el expresso con cacao, el aroma que desprende es delicioso, me encanta que todo el ambiente se llene de estos dos.

Cuando preparé este helado no tenía hambre y ni siquiera antojo. Pero mi estudio estaba siendo aseado, así que mi mejor distracción y pasatiempo es la cocina, como muchos ya lo saben. Recordé que ya tenía unos plátanos que me urgía sacar del congelador, vi el cacao, sólo iba a ser de cacao con lo que se me fuera ocurriendo. No tenía molido así que me di a la tarea de hacerlo polvo; el molino tenía café pegado y dije - ahora es cuando!

Agregue el plátano al procesador y mientas veia la barra de mis frascos mágicos (condimentos, especias, semillas y demás) ... fueron surgiendo los sabores imaginarios en mi boca y así es como se hizo este magnifico helado.

Espero lo disfrutes tanto como yo, que sólo me iba a comer un poco y terminé con todo el frasco en ese momento.

 

- Ingredientes:

2 plátanos congelados

3 cds de cacao en polvo

6 almendras

1/2 cdta de cafe en polvo

1 cdta de extracto de vainilla

- Toppings:

Chocolate amargo

Trozos de almendra

Plátano freso

 

- Procedimiento:

1. Procesa todos los ingredientes, dejando al final las almendras para dejar trocitos y crear una textura crocante.

2. Sirve y decora.

3. Disfruta y comparte.

 

 

Contiene del requerimento diario:

24% carbohidratos

20% proteína

18% grasas buenas

bottom of page