top of page

Ensalada de Quínoa a la mexicana


Es verano, hace calor y lo único que se te antoja son comidas que te den una sensación de frescura, que te hidraten y que sobre todo no sea sólo un montón de lechuga; y es que decimos fresco o ensalada y nos transmite automáticamente a una aburrida mezcla de lechugas y un par de jitomates en media luna o no?. Aunque bueno para los que llevamos un tiempo con una alimentación a base de plantas hace mucho que desasociamos eso. Sabemos que podemos mezclara con hortalizas, todas las verduras, semillas, frutos, legumbres, cereales, pastas y todo lo que vaya bien con el resto de los ingredientes. Como resultado dan espectaculares, coloridas y verdaderamente saludables ensaladas, que ahora también se les conoce como "buddah bowl" si es que esta dentro de un tazón obviamente.

Esta ensalada empezó queriendo ser un tradicional tabbouleh, pero al final tenía que hacerlo, literalmente meter mi cuchara, ponerle el sello mexicanismo y seguro habrá quién se infarte, así que por eso se quedó como una deliciosa ensalada de quínoa a la mexicana.

Los ingredientes son tan comunes y sencillos de encontrar, los frijoles son básicos es casa de cualquier mexicano (quiero pensar) y la quínoa ya es fácil de conseguir en cualquier lugar, así que si no la haces es porque no quieres.

Vaya que es rica por donde la pruebes.

 

Aquí abajo te dejo el video con todo el procedimiento

 

- Ingredientes:

1 tz de pepino en cubos

1 tz de jitomate en cubos

1 tz de quinta cocida

1 tz de frijoles negros cocidos y escurridos

1 tz de mix verde: perejil, hierbabuena y menta

1 aguacate

1 chile serrano

1 cd de semillas de cáñamo (hemp)

1 cd de aceite de oliva

1/4 de cebolla picada

2 limones eureka (amarillo)

Pimenta negra

Sal de mar

- Procedimiento:

1. Mezclar todos los ingredientes ir de los más duros a los más suaves. Al final quínoa, frijoles y aguacate. Salpimentar al gusto.

2. Servir y agregar hummus.

bottom of page