top of page

Garbanzos al curry


Hola! ¿Cómo estás?

En este post te enseño a preparar una comida sencilla, que puedes repetir hasta tres veces a la semana y ahorrarte tiempo en la cocina, sobre todo si no tienes mucho tiempo de sobra, comes rápido por el trabajo, la uní o los niños; sea lo que sea esto te va ayudará a comer sano, rico y veloz.

Quizá lo puedes tener listo desde el domingo por la noche. Este platillos lo puedes acomodar y acompañar como se te antoje: con arroz, entre hojas verdes, como guarnición, etc.

Sin duda los garbanzos son un fuente importante de proteína vegetal, a parte de ser súper saciadores. Igual puedes cocer una gran cantidad y dividirlos para ir preparando en diferentes versiones de platillos.

Ingredientes:

2 tz de garbanzo cocido

1/2 tz de semillas de girasol

3 jitomates en cubo

1 calabacita

1 diente de ajo picado

1/2 cebolla picada

1 cdta de curry

1/4 cdta de orégano

Espinaca baby

Aguacate

Ajonjolí tostado

Pimienta negra molida

Sal de mar

Procedimiento:

1. Lavar y dejar remojar los garbanzos una noche antes de prepararlos.

2. En una olla con suficiente agua cocer garbanzos hasta que suavicen.

3. En un sartén o wok sofreír cebolla y ajo picado finamente, ya que cambio de tono agregar la calabacita en pequeños dados, un par de minutos después incluir los jitomates y las semillas de girasol. Agrega una taza de garbanzos previamente cocidos y drenados, sazona al gusto con curry, orégano, sal de mar, pimienta negra y deja un par de minutos más tapados a fuego medio-bajo.

4. Sirve sobre una cama de espinacas, agrega rebanadas de aguacate y semillas de ajonjolí.

5. Disfruta.

Espero disfrutes de esta comida deliciosa, perfecta para el frío, para incluir más proteinas y verdes a tu alimentación.

Con cariño:

Chantall Vegetal

bottom of page