top of page

Pancakes de Chocolate


Me pregunto si habrá gente que no guste de unos deliciosos pancakes de vez en cuando para comenzar el día. Para mi sería muy raro que a alguien no le gusten, simplemente no me cabe en la cabeza. jajaja

Y bueno antes compartir con ustedes la receta, le quiero contar que esto antes de ser hotcakes iban a ser crepas, pero qué creen aquí no todo es color de rosa y no, no me salieron porque tengo un sartén que todo se pega y pues al ser una tortilla delgadita toda quedaba en el, así que terminaron siendo estas delicias esponjadas. Lo importante es que la mezcla esté deliciosa, ya después volveré a intentar hacer unas magnificas crepas rellenas de frutos para darle variedad a nuestras opciones de desayuno y postres.

La mezcla es muy sencilla, los ingredientes los podrás encontrar en cualquier súper, mercado o tienda de productos veganos/verdes.

Si tienes una gran plancha te ahorraras mucho tiempo para ir preparando varios al mismo tiempo.

 

- Ingredientes

1 1/2 tz de harina de avena

1/3 tz de cacao en polvo sin azúcar

1/4 cdta de bicarbonato

1/4 cdta de polvo para hornear

1/4 cdta de canela

1 pizca de sal de mar

1 plátano maduro

1 tz de leche vegetal

1 cdta de extracto de vainilla

3 cds de jarabe de agave

Aceite de coco

- Procedimiento

1. Procesar los ingredientes secos, ya bien unidos, agregamos húmedos y licuamos hasta obtener una mezcla uniforme sin grumos y ligeramente espesa.

2. En un sartén pre calentado agregar un poco de aceite de coco, una gran cucharada de mezcla de chocolate y dejar burbujear, después voltea, dejar un par de minutos y listo, así con el resto de la mezcla.

3. Sirve, agrega frutos, crema o algún liquido como maple, chocolate o en este caso crema tipo pastelera.

Me he sacado de la manga esta " crema", que según yo es como pastelera y quedó perfecta para acompañar estos pancakes, tan sencilla y deliciosa.

 

"Crema pastelera"

- Ingredientes:

1/2 barra de tofu firme

1/4 tz de leche vegetal

1 cdta de extracto de vainilla

2 cds de miel de agave

3 cds de cacao en polvo

- Procedimiento:

1. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Aquí abajo de dejo un breve video con todo muy bien explicado, aunque no tiene mayo ciencia. Espero lo disfrutes tanto como nosotros en casa.

Con cariño:

Chantall Vegetal ♡

 

bottom of page