top of page

Pay de Nogada crudivegano


Pay de NOGADA? Sí!! ... Si de por sí la nogada es deliciosa, ahora imagínate poderla comer como postre, fría y con una deliciosa consistencia... mmm seguro que ya estarás queriendo una rebanada en este instante.

Para los que no saben qué es la nogada! Es parte importante de los chiles en nogada, obivo no? Lo dice el nombre. Es un platillo típico de México, para ser más preciosos de mi querida y natal Puebla. Consta de un chile poblano relleno de picadillo bañado en esta salsa dulce; normalmente se elaboran entre julio, agosto y septiembre, según la historia fue en agosto cuando se elabora por primera vez y justo con frutos de esta temporada, como el durazno, la nuez de castilla, la pera y otro fundamental es la granda roja. Los colores de este platillo fueron pensados en representar la banda de México.

Les quiero contar que en mi familia los hacen cada año desde que tengo memoria y fue hasta por ahí del 2012 que comí uno, ya en ese entonces era vegetariana así que creo que jamás comí uno original. Desde ese entonces le pedía a mi mamá que me hiciera uno en la temporada; pero este año ya los he preparado yo y de ahí nace la idea de hacer esta delicia usando solo la nogada, agregando algunos ingredientes más para darle textura y convertirlo en un magnifico pastel crudivegano.

La receta la podrás preparar conmigo en un taller próximamente en la ciudad de México.

 

Con cariño:

Chantall Vegetal ♡

bottom of page