top of page

Love you BERRY much!


Ya me tienes por aquí otra vez!!! Hoy especialmente para compartir algo con mucho amor, bueno sabes que siempre te comparto todoooooo con todooooo el cariño del mundo; porque ya sabes que eres parte importante de mi vida, sin ustedes aquí esto sería muuuuy aburrido.

Antes de compartir esta delicia contigo quiero recordarte que el amor empieza de uno mismo, y sí, suena muy trillado pero la neta es que sí !!!! amáte a ti mismo y las personas que quieres en tu vida permanecerán ahí por mucho, dejaran de irse y dejaras de lamentar su partida. Amáte y lo demás estará de más, quiérete y abrázate te lo mereces más que nadie en el mundo; que no quepa odio, rencor, envidia y nada de esas cosas sin sentido que nada más quitan tiempo y energía.

Y ya que estamos en esa sintonía ahora si consiente a tu estomago, a tu paladar y a tus seres cercanos más queridos con COMIDA! ... Comida y viajes son los mejores regalos del mundo para mi, así que aquí yo te puedo ayudar con la primera, te comparto una deliciosa idea para hoy, para el mes, para siempre, para que enamores paladares los 365 días del año.

Ahora te cuento cómo se me ocurrió preparar este crumble de berries. Antier encontramos en el súper una bolsita de arándanos (cranberries) frescos, es muy raro encontrar por aquí, de hecho jamas los había visto aquí, a G se le antojaron y pues ya! nos los trajimos. Si no los has probado tienes que saber que no son nada dulces como los secos, son ácidos, con sabor fuertecito. G ya los agregó a su smoothie mañanero y yo más tarde quería hacer algo con ellos; se me ocurrió una mermelada para unos hotcakes o para la cubierta de un pay crudivegano; empece haciendo un tipo de mermelada, pero luego recordé que desde hace tiempo estoy con que voy a preparar un crumble de manzana, así que hice crumble fue pero sustituí esa manzana por los frutos rojos. Y perfecto porque es de esas veces tan felices y emocionantes cuando te das cuenta que tienes todos los ingredientes para hacer el platillo que traes en la cabeza.

Quedó perfecto de crocante, perfecto de dulce acidito el rellenos, es pura explosión de sabores en cada bocado!!!

Después de tanto bal bla bla aquí va!

Ingredientes:

Cubierta

1 tz de hojuelas de avena

1 tz de harina de avena

1 cd de canela

1 cd + 1 cdta de jarabe de agave

1 cd + 1 cdta de aceite de coco

1 pizca de sal de mar

Relleno:

1/2 tz de arándanos frescos

1/2 tz de moras azules

1/2 tz de frambuesas

1/2 tz de zarzamoras

1/2 tz de piloncillo (panela)

1/2 limón

Procedimiento:

1. En un ollita o sartén agrega todas la bayas junto con el zumo de medio limón y el piloncillo, mezcla y deja a fuego medio, ya que estén muy suaves con la ayuda de una palita de madera ve deshaciendo por completo algunos de los frutos rojos, deja algunos en trozos para darle consistencia. Una vez lista reserva.

2. En un bowl mezcla todos los ingredientes de la cubierta, mezcla con las manos para incorporar mejor.

3. En recipientes para hornear agrega los frutos rojos y después la cubierta de avena.

4. Hornea a 180ºC | 350ºF de 15 a 20 minutos. Deja reposar y listo

Come calientito y si puedes y tienes la oportunidad acompaña con un buen helado vegano de vainilla.

Y así de fácil es comer delicioso, libre de lácteos, de huevo, de refinados y de todas esas cosas horribles que queremos evitar para sentirnos mejor.

Te mando todo el amor del mundo y la más linda vibra querido corazón vegetal, y que reine el amor los 365 días del año.

Con cariño:

Chantall Vegetal

bottom of page