top of page

Dulce de calabaza con toque de mandarina y leche de coco


Felices días de muertos corazones vegetales!!

En estas fechas sin duda no puede faltar el tradicinal dulce de calabaza, aparte de ser delicioso, tradicionalmente se coloca junto con otros platillos en las ofrendas de nuestros fieles difuntos para su llegada. Sin duda nuestras tradiciones son hermosas, llenas de color y sabor.

Espero que les guste esta versión.

- Ingredientes:

1/2 calabaza grande o 1 pequeña

1 1/2 tz de piloncillo en polvo

1 raja de canela

3 clavos

1 mandarina

1 lt de agua purificada

1/2 tz de leche de coco

Granola casera

- Procedimiento:

1. Corta en pedazos pequeños la calabaza y retira las semillas.

2. En una olla grande o con suficiente tamaño agrega el agua, 1/2 taza piloncillo, calavo y la canela. Ve colocando los pedazos de calabaza y epolvorea con el resto del piloncillo y un poco de canela en polvo, tapa y deja que caramelice y que seuavize la calabaza. En el transcurso de 4 - 5 minutos agrega rodajas de mandarina. Tapa y deja un rato más a fuego bajo.

3. Ya que está lista, sirve en un tazón un pedazo de calabaza con caramelo, agrega la leche y granola para darle una textura crunchy.

Y listo, ¿se te antoja? es un sabor dulce con cítrico, el contraste de la canela y el clavo hace una explosión de sabores. La textura suave de la calabaza mmmm... Puedes desayunarlo, puedes comerlo como postre y para el antojo de algo dulce a media tarde, claro en una poción considerable para no pasarte con lo dulce.

De la porción total que yo preparé, comí un pedazo y el resto lo puse en mi altar para mi abuelito amado.

Por otra parte olvidaba decirte que guardes las pepitas que trae tu calabaza, limpia, pon a secar en algún plato o charolita para después ponerles limón, sal y si quieres chilito, al comal y listo, con tu snack salado saludable de pepitas hechas en casa.

De verdad me ENCANTA!!! Si no lo has preparado espero lo hagas pronto y me cuentes qué tal!

Con cariño:

Chantall Vegetal ♡

bottom of page