top of page

Crema de zanahoria, raíces y semillas


Han sido días lluviosos y a muchos se nos antoja algo que le de energía y calor al cuerpo. Por supuesto algo rico y si le podemos variar mucho mejor. Esta crema parece convencional a primera vista, pero al probarla te darás cuenta que es un sabor nuevo que le dará un explosión a tu paladar.

Si eres de los que gustan de probar cosas nuevas, sabor exóticos, te va ha a encantar esta sopita/cremita sencilla de preparar. Para un día cualquiera a para alguna reunión con amigos o familiares.

 

-Ingredientes:

4 zanahorias peladas

2-3 cm de jengibre

2-3 tz de leche vegetal (arroz)

2 cdts de cúrcuma en polvo

2-1 cd de aceite de oliva

1/4 tz de semillas de girasol (activadas)

1/2 cebolla en juliana

1 diente de ajo

Pimienta negra

Sal de mar

-Procedimiento:

1. Sofreír la cebolla, ya que este doradita agregar el jengibre, el diente de ajo picados y la cúrcuma para sazonar. Mezclar e incluir el resto de los ingredientes: zanahoria, semillas de girasol, pimienta y sal al gusto, leche de arroz o coco y dejar a fuego medio hasta que suavicen las zanahorias.

2. Ya que están suaves las zanahorias, verter en una licuadora, procesar hasta obtener una mezcla homogénea, libre de grumos.

3. Regresar a la olla, a fuego bajo, probar y asegurarse que tenga buen sazón, si no agregar más sal o pimienta a su gusto. 1 minuto y listo.

4. Servir y disfrutar.

 

Te recomiendo le agregues hojuelas de chile seco, le da un sabor aún más delicioso, aunque de por si tiene un ligero pico por el jengibre.

Respecto a la cúrcuma si no estas acostumbrado a su sabor, agrega poco a poco y ve probando.

Esta crema queda deliciosa hasta para la cena.

 

Te dejo el video para ver con más detalle su preparación:

 

Disfruta mucho esta crema con tus seres amados.

Con mucho cariño:

Chantall Vegetal ♡

bottom of page