top of page

Crema lentejas al curry


Caray! de verdad que puedo comer lentejas en todas su presentaciones y cremas de todo lo que se pueda hacer crema. Entonces imagina lo qué es una crema de lentejas para mi paladar ... es otro nivel. Disfruto cada cucharada como si fuera la última sopa, la ultima lenteja de la tierra. Muy exagerada yo, pero es para que se den una idea de lo deliciosa que está esta crema para mi, y seguro que para mucho de ustedes también lo será.

 

-Ingredientes:

1 tz de lentejas

1 jitomate

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1-2 cds de curry

1/2 tz de espinacas baby

1 cm jengibre fresco

2 tz de leche de arroz

1 cd de aceite de oliva

1/2 cubo de consomé vegetal

Sal de mar

Procedimiento:

1. Ya activadas las lentejas una noche anterior, cocer como normalmente lo hace, suficiente agua y sal al gusto. Ya que están suaves reserve.

2. En un sartén o wok sofríe la cebolla en juliana junto con el ajo y el jengibre picado. Cuando la cebolla cambie de tono agrega cubos de jitomate, has una peque reducción con ayuda de una palita de madera. Agrega las lentejas, el curry, sal al gusto y las espinacas, deja sazonar por un par de minutos.

3. Pon en la licuadora 3/4 partes de la mezcla y muele con una taza de leche de arroz hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa, regresa con lo que quedo de la crema a la olla, agrega el resto de leche, medio cubo de consomé vegetal, asegúrate de que tenga buen sazón, dale un minuto más y listo.

 

Así de sencillo se prepara una excelente crema de lentejas, alta en proteínas, fibra, hierro, potasio y fosforo. Libre de grasas y lácteos.

Ideal para cualquier ocasión especial y como la vida en general lo es, la puedes disfrutar cualquier día del año.

Aquí en casa ha sido todo un éxito, espero que por allá también.

En la foto te muestro que la puedes acompañar con hojuelas de pimiento y una buena kombucha. (el cielo en el paladar)

Con mucho cariño:

Chantall Vegetal ♡

 

bottom of page