top of page

Yakimeshi de coliflor


Este yakimeshi para empezar debes de saber que no lleva arroz, como lo dice el nombre es a base de coliflor, así que será pura verdurita deliciosa.

Ideal para cuando quieres una comida ligera, para el antojo de comida asiática pero saludable, para acompañar unos bueno rollitos (makis) y para compartir con tus seres queridos. Las porciones que te comparto parecen poco, pero sale una gran cantidad. (4-5 personas).

Es increíble la cantidad de formas que hay para variar tus alimentos, para no aburrirte de ellos y darle muchos nutrientes a tu cuerpo.

Sin duda la creatividad en la cocina es importante, pero más es querer arriesgarte a probar combinaciones diferentes, esas que jamás se te ocurrirían que podrían saber increíble.

La coliflor es tema difícil para algunos y no porque cueste trabajo cocinarla si no por el sabor o los efectos después de comerla. Pero hablando de sabor si encuentras los ingredientes perfectos para sazonarla te va a dejar con ganas de comer más. Así es como paso en casa, a G. no le encanta la idea cuando tomo o pido en el mercado coliflor, pero ya que la cocino deberían de ver su cara.

Y bueno es un platillo demasiado sencillo de preparar, delicioso, económico y abundante.

 

Ingredientes:

1/2 cabeza de coliflor

2 zanahorias

2 calabacitas

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 cda de aceite de oliva

Salsa de soya / tamari

Cacahuate tostado

Ajonjolí tostado

Ajonjolí negro

Finas hierbas

Pimienta negra molida

Hojuelas de chile

Procedimiento:

1. Corta los floretes de coliflor, ponlos durante 5 segundo en una olla con suficiente agua caliente y retira. Procesa hasta obtener una consistencia parecida a la del arroz. Reserva.

2. Pica finamente la cebolla y el ajo. En un wok precalienta el aceite y sofríe ambos ingredientes hasta que tengan un tono transparente.

3. Lava tus verduras, pela las zanahorias y pica junto con la calabacita en pequeños cubos. Agrega al wok, sazona con finas hierbas y pimienta negra.

4. Ya que están suaves las verduras agregamos la coliflor, el cacahuate, ajonjolí tostado y bañamos con salsa de soya baja en sodio o tamari al gusto. Dejamos un par de minutos para que sazone.

5. Sirve, agrega hojuelas de chile y ajonjolí negro.

 

Espero lo disfrutes mucho.

Con cariño:

Chantall Vegetal ♡

bottom of page