top of page

Pasta en salsa de frijol


Aquí todo lleva el sello mexicano y la pasta no se salvó de este toque, sí, todo lo que toco se convierte totalmente o por lo menos un poquito en mexicano, de verdad no saben lo mucho que me encanta el sabor de mi país. 

Ésta semana comimos todo con frijol porque había mucho y claro que se tenía que terminar ... esta vez para serles sincera no me quedaron tan blanditos así que estuvieron como cuatro días sin que los pelara, con tantas cosas que tenía que hacer no me di el tiempo de volverlos a cocer, hasta ahora, los tenía que componer; creo que así tiene que ser con todo, tratar de no dejar morir la comida que va quedándose. Es como un reto darle un giro a esa comida que no nos motiva . Y ahorita que les comparta los ingredientes de la salsa de frijol seguro que la van a amar igual que nosotros; quedo increíble. 

 

 Ingredientes: 

1 paquete de pasta integral (vegana)

2 hojas de laurel 

1 cdta de aceite de oliva 

Sal de mar 

Salsa de frijol:

3 tz de frijol negro cocido entero 

3 chiles morita seco

1 cdta de hierbas de finas 

1/4 de cebolla

1/4 tz de caldo de frijol

Leche de arroz 

Comino al gusto

Sal de mar 

Pico de gallo:

2 jitomates

1 chile serrano

1/4 cebolla picada

1 puñito de cilantro 

Limón

Pimienta negra

Sal de mar 

Extras: 

Aguacate

Hojuelas de pimiento rojo 

Levadura nutricional

Procedimiento: 

1. Cocer la pasta en suficiente agua con aceite de oliva, cebolla y hojas de laurel hasta que suavice. Y suavizar lod chiles morita en agua caliente por 10 minnutos.

2. Licúa las tazas de frijol cocido con el resto de los ingredientes para la salsa hasta obtener un mezcla homogénea con una consistencia semi espesa. Puedes ir agregando poco a poco el liquido para obtener la textura deseada. 

3. Prepara tu pico de gallo como de costumbre.

4. Ya cocida la pasta drena, regresa a la olla, sirve la salsa, mezcla muy bien con ayuda de dos palitas. 

5. Sirve, agrega pico de gallo, aguacate y levadura nutricional al gusto. 

 

Y así de sencillo, una forma más de comer frijoles y es que son esenciales en cualquier casa, mucho más para quienes llevan una alimentación a base de plantas ya que nos aportan mucha proteína, hierro, potasio, vitaminas, es uno de los alimentos más completos. 

Y bueno para finalizar lo complementamos un delicioso elote, con mayonesa con chipotle vegana, levadura nutricional, chile (del que pica) y mucho limoncito.

Con cariño: 

Chantall Vegetal ♡ 

bottom of page