top of page

Pizza Express


Hola queridos corazones vegetales!

Tenía un poco abandonado mi blog pero ya he vuelto, septiembre sin duda fue un mes fuerte, lleno de tantas cosas que me habían desapegado de aquí, pero no los quiero volver a dejar sin contenido por aquí. Me iré poniendo al corriente con algunas recetas que ya les he compartido en otras redes pero son necesarias tenerlas aquí para que ustedes las encuentren rápido.

Para retomar les voy a compartir estas pizzitas caseras, express y muy sencillas de preparar. Para cuando no tengas tiempo, o te de flojera hacer una desde cero. Es una buena y mucho más saludable alternativa que las que son a domicilio; así también tendremos la certeza de lo que estamos comiendo. Así que aquí les va.

Ingredientes:

2 Pan pita integral

1 tz de salsa pomodoro (yo la compré, pero la puedes hacer casera)

1 tz de espinacas baby

1/4 tz de aceitunas negras en rodajas

1/2 tz de jitomates cherry en mitades

3 champiñones en rebanadas

Queso tipo mozzarella o para fundir (vegano)

Semillas de girasol

Pepitas de calabaza

Hierbas italianas

Hojuelas de chile

Ajonjolí tostado

Orégano

Pimienta negra

Sal de mar

Procedimiento:

1. En un sartén dora ligeramente tu pita.

2. En una charola con papel encerado acomoda tus pan, agrega salsa de tomate al gusto, yo utilice una de frasco previamente preparada de tomate y albahaca, revise que los ingredientes fueran pocos y lo más natural posible y conocidos. A continuación rallar queso si es que no viene en esta presentación; yo utilicé el queso heartbest (costco).

3. Hornear a 350ºf/180ºc de 5 a 10 minutos o hasta que este fundido el queso.

4. Retira del horno y agregamos el resto de los ingredientes de una forma mas o menos ordenada para que todo tenga por igual. Espinacas, champiñones, jitomates, aceitunas, semillas, especias, sal y chilito al gusto.

5. A disfrutar.

Y listo así de sencillos. Así como puedes comer el resto de los ingredientes frescos, si te apetece también los puedes hornear. Yo preferí algo más fresco y con la mayor cantidad de sus nutrientes.

Está ideal para un fin de semana para ver una película o una serie, para cuando no tienes tiempo de cocinar, para cuando hay antojo de pizza pero quieres algo más ligero y saludable. La verdad es que están increíbles. Espero que disfrutes mucho esta receta.

Con cariño:

Chantall Vegetal ♡

Video Receta

bottom of page